Inicio » Comunidad » Superbarrio » Realizaron operativo de venta de carne en Los Flores de Catia

Realizaron operativo de venta de carne en Los Flores de Catia

En la comunidad se planifica continuar llevando a cabo distintos programas sociales, no solo en el área de alimentos, sino también en los temas de salud, vivienda, deporte, cultura y educación, entre otros
    Compartir

Olga Maribel Navas.- Más de mil familias habitantes de Los Flores de Catia, en la parroquia Sucre, del municipio Libertador, DC, fueron beneficiadas con un operativo especial de venta de carne a precios solidarios, en donde los vecinos demostraron una excelente organización comunitaria.

Álvaro Tortoledo, promotor de la actividad y vocero del concejo comunal Los Flores en Revolución, señaló que la venta del producto se logró gracias al apoyo del ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal y a los vecinos organizados del sector.

“Antes de llevar a cabo el operativo de venta de carne, a razón de Bs. 20 mil por kilo se activaron los voceros de tres concejos comunales, los jefes de calle que hacen vida en el sector, quienes realizaron un censo de las familias, ofreciendo prioridad aquellos grupos en donde registraron niños, personas de la tercera edad, con discapacidad o enfermos. A cada consejo comunal se le estableció un horario para la entrega del producto, ya que el pago la habían realizado a través de una transferencia bancaria, para así agilizar el proceso”, explicó Tortoledo.

Indicó que los propios vecinos llevaron a cabo la contraloría social durante la jornada “este operativo se enmarca en las acciones que desde El Gobierno Nacional se ejecutan para mejorar la distribución de los alimentos, especialmente en los sectores populares, como un complemento a las cajas de alimentos que son entregadas a través de los Comités Locales de Alimentación y Producción, Clap”.

Indicó que en la comunidad se planifica continuar llevando a cabo distintos programas sociales, no solo en el área de alimentos, sino también en los temas de salud, vivienda, deporte, cultura y educación, entre otros.

Agregar Comentario

Click here to post a comment