Inicio » Comunidad » Superbarrio » Realizan carrera por la convivencia vecinal

Realizan carrera por la convivencia vecinal

Buscan rescatar valores y promover la integración
    Compartir

Olga Maribel Navas.- Con el propósito de promover la convivencia, la integración vecinal y rescatar los valores entre los jóvenes, la Asociación Civil Unión y Fuerza organiza una carrera en la comunidad de Santa Cruz del Este, ubicada en el municipio Baruta (Mir).

La información fue dada a conocer por Luis Maita, Alí Alinzone y Orlando Ciric, en representación de la nombrada asociación civil, quienes señalaron que la actividad deportiva se llevará a cabo este domingo 11 de noviembre y que, además  de la carrera, también se podrá disfrutar de una caminata familiar.

“Esta iniciativa comenzó hace tres años como un programa de prevención contra el delito que desarrollamos los consejos comunales que hacemos vida en Santa Cruz del Este, en donde la mayor cantidad de habitantes son niños y jóvenes. Nuestra comunidad se divide en varios sectores y necesitamos desarrollar espacios de encuentros, en donde la gente se conozca, compartan sus inquietudes y se puedan formar grupos deportivos, culturales, entre otros”, señaló Maita.

Dijo que previo a la carrera los vecinos han llevado a cabo varias reuniones para establecer las reglas de comportamiento durante la actividad:  Prohíben el consumo de licor y exhortan a tener una conducta de respeto y cordialidad.

“La novedad de la carrera es que se realiza dentro del barrio, se recorren los sectores Las Dalias, Guireño,  La Unión y la calle principal, mientras que los vecinos alientan a los corredores. Se estima que este año  podríamos llegar a los 300 participantes”, dijo Ciric.

Los organizadores del evento informaron que podrán asistir los niños a partir de los 3  años de edad. “Agradecemos a las autoridades de la Alcaldía de Baruta y al Centro Médico La Trinidad por el apoyo que nos ofrecen para la actividad, que concluirá con una bailoterapia y juegos tradicionales”, agregó Alinzone.

Agregar Comentario

Click here to post a comment