Inicio » Comunidad » Superbarrio » Ofrecen cursos de primeros auxilios para las comunidades del municipio Sucre

Ofrecen cursos de primeros auxilios para las comunidades del municipio Sucre

A través de los programas educativos de Protección Civil
    Compartir

Olga Maribel Navas.- La dirección de Protección Civil, del municipio Sucre, (Mir), ofrece a los vecinos organizados, empresas y comerciantes cursos de primeros auxilios, así como talleres en donde ofrecen todas las recomendaciones que se deben tomar en caso de presentarse un sismo o cualquier desastre natural.

La información fue dada a conocer por el director de Protección Civil municipal, Elio Salazar y Richard Durán, jefe de operaciones de este organismo, quienes indicaron que también cuentan con un contingente de expertos, que llevan a cabo las inspecciones para determinar los riegos que pudieran presentarse en las comunidades, edificios o demás infraestructuras.

“Todos estos cursos y talleres forman parte del programas educativos y de prevención que se ejecutan en la dirección de Protección Civil, siguiendo las instrucciones del alcalde, José Vicente Rangel Ávalos, quien nos ha indicado la necesidad de mantenernos en constante contacto con las comunidades, para atender las necesidades que se presenten“, indicó Salazar.

Informaron los funcionarios de Protección Civil del municipio Sucre, que para este año 2019 han creado un cronograma de atención en donde estarán visitando y realizando talleres en todas las escuelas, liceos y demás centros educativos ubicados dentro de la jurisdicción, en donde serán capacitados tantos los alumnos como el personal docente.

“Así mismo ofrecemos asesoría a las empresas para la conformación de las Brigadas de Atención Ciudadana, que tienen como objetivo ayudar a sus compañeros de trabajo en caso de presentarse alguna emergencia”, explicó Durán.

Todas las comunidades, empresas, centros educativos y demás interesados en solicitar los talleres deben dirigir una comunicación a la sede de Protección Civil ubicado en el Coliseo de La Urbina.

Agregar Comentario

Click here to post a comment