Inicio » Comunidad » Superbarrio » En Monte Piedad piden rehabilitar cancha

En Monte Piedad piden rehabilitar cancha

En el lugar hay un módulo de Barrio Adentro que se ve afectado
    Compartir

Angélica C. Polanco Balbuena.- Vecinos de los bloques 1 y 2 de Monte Piedad, parroquia 23 de enero, municipio Libertador (DC), hacen un llamado al jefe de gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte para que se lleve a cabo la rehabilitación de una cancha ubicada en el sector y con la que se beneficia toda la comunidad del 23 de enero.

Teodoro Lima, vecino, indicó que desde hace más de dos años el deterioro de la infraestructura ha sido progresivo y no ha contado con la atención de las autoridades.

Dijo Lima que la cancha es un espacio que todos los vecinos usan a diario, tanto para reuniones de la junta de condominio, como para eventos deportivos y recreacionales, inclusive diferentes clubes de abuelos lo usan para realizar sus ejercicios de rutina en las mañanas. “El piso está en muy mal estado, así como también el cercado. El techo presenta filtraciones y el alumbrado funciona a medias. Realmente el espacio no está apto para su uso”, comentó.

De igual forma, aseguró que en reiteradas oportunidades los vecinos han entregado cartas al GDC, pero hasta el momento no han tenido ningún tipo de respuesta.

La comunidad alertó que en el espacio en donde se encuentra la infraestructura, hay unos postes de electricidad que están a punto de caer, por lo que la cancha se encuentra en riesgo, así como también un módulo de Barrio Adentro.

“Durante la gestión del ex jefe de gobierno Ernesto Villegas, se nos informó de que se habían aprobado unos recursos para la rehabilitación de la cancha, pero no se oficializó, pues los trabajos nunca se iniciaron”, dijo Lima.

Por su parte Damaso Castro, vecino, hizo hincapié en la necesidad de que las autoridades implementen talleres para generar conciencia ciudadana en la comunidad y entre todos presten la colaboración necesaria para el mantenimiento de los diferentes espacios. Vecinos esperan ser contactados por las autoridades del GDC para que se de inicio a la brevedad a los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de esta cancha.