Inicio » Comunidad » Superbarrio » En la Cota 905 vecinos ofrecen ideas para nueva escuela

En la Cota 905 vecinos ofrecen ideas para nueva escuela

Será construida por la alcaldía del municipio Libertador
En la comunidad aportan ideas para la obra.
    Compartir

Las distintas ideas que aporte el poder popular para la creación de espacios culturales, recreativos y deportivos son importantes para la integración de la comunidad en distintos espacios de la ciudad capital.

Por esta razón, las personas que hacen vida en el sector Guzmán Blanco y Santa Rosalía del barrio Cota 905, en la parroquia El Paraíso, municipio Libertador, DC, relataron sus ideas para la creación de una escuela en la zona, junto al aporte de la Alcaldía de Caracas y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMNBT).

La actividad contó con siete estaciones donde niñas, niños, adultos y personas mayores elaboraron murales, pintaron franelas y aportaron distintas ideas para la elaboración de l centro educativo, hasta llegar a la maqueta.

Servando García, integrante del taller de arquitectura y urbanismo enfatizó que el diseño participativo es el componente fundamental del proyecto, en el cual la comunidad se integre a la creación de la institución, “tenemos una maqueta que permite ser modificada por la comunidad”, exclamó.
Además, para cerrar la actividad participativa, se inició un espectáculo cultural por parte de los grupos de danza de las señoras Morelba y Velquis, las cuales son integrantes de la comunidad, encargadas de desarrollar programas culturales en el sector.

Igualmente se contó con de la participación de los grupos musicales de tambor “Venezuela Cacao y Café” y “El Pacto de Barquisimeto”.
Maryoli Vilera vocera del consejo comunal del Sector Guzmán Blanco, comentó que los niños participaron con entusiasmo aportando grandes ideas para su escuela. “Hasta imaginaron una piscina”, exaltó.

El proyecto de la construcción de una nueva escuela para la zona de la Cota 905, fue solicitada por los vecinos al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, durante una asamblea de ciudadanos, en donde la máxima autoridad municipal aprobó la realización de la obra, así como el mejoramiento de las fachadas de las casas en la comunidad.