Inicio » Comunidad » Superbarrio » Eliminan la basura y crean rincón navideño en San Juan

Eliminan la basura y crean rincón navideño en San Juan

En Capuchinos hacen campaña contra la mugre
    Compartir

Olga Maribel navas.- Alumnos, profesores, padres y representantes de la Comunidad Educativa Nacional 19 de Abril y de la Unidad Educativa Superba Orenoque, conjuntamente con vecinos y comerciantes de la parroquia San Juan, municipio Libertador, sector Capuchinos, han iniciado un proyecto ambiental para eliminar un botadero de basura y convertirlo en un espacio para el disfrute de la comunidad.

Beatriz Cabrera, directora de la Unidad Superba Orenoque, señaló que desde hace varios meses han venido presentando un grave problema de insalubridad por la gran cantidad de basura que se estaba acumulando en un espacio ubicado entre las esquinas de Capuchinos a Aguacate.

“Diariamente en los centros educativos, así como los comercios y las aceras, existían malos olores, moscas y gusanos. Realizamos los reclamos, pero no obtuvimos respuesta por parte de la empresa Supra, así que decidimos por iniciativa propia eliminar la basura y convertir el espacio en algo provechoso para todos, así que aprovechando la época colocamos un rincón navideño, con un nacimiento realizado con material reciclado, dibujos realizados por los niños y pancartas con recomendaciones para evitar distintas enfermedades”, dijo Cabrera.

La creación de este rincón navideño, vino acompañada con una jornada de limpieza y una campaña de concientización de los estudiantes para que los vecinos no lancen desperdicios y se mantengan los espacios limpios.

Inés González en representación de los comerciantes, así como Leidy Camacho y Mariana Wulli, por parte de los estudiantes,  pidieron la donación de pintura para la elaboración de un mural ecológico que quieren pintar en donde antes se encontraba el basurero.

Piden ser contactados a través de los teléfonos (0412) 7292859; (0424) 1244295 y (0212) 4822530/ 4822327. l

Piden la donación de pintura para elaborar un mural.

Agregar Comentario

Click here to post a comment