Inicio » Comunidad » Superbarrio » Dictaron taller de periodismo vecinal

Dictaron taller de periodismo vecinal

El director de ÚN, Eleazar Díaz Rangel, dictó una clase
Foto: José Simoza
    Compartir

ÚN.- Un grupo de líderes vecinales, estudiantes universitarios  así como representantes de distintas organizaciones civiles, participaron en el taller de periodismo comunitario, organizado por el diario Últimas Noticias para celebrar los 15 años de labor de la sección Superbarrio.

El evento se realizó en las instalaciones del Museo de Arquitectura de Caracas, y contó la presencia del profesor Eleazar Díaz Rangel, director de ÚN, quien ofreció a los presentes una clase sobre periodismo informativo, funcionamiento de los medios de comunicación, ética, así como también respondió varias preguntas que realizaron los asistentes.

El taller sobre periodismo comunitario fue dictado por Olga Maribel Navas, coordinadora de la sección Superbarrio, y la periodista Angélica Polanco, quienes ofrecieron información sobre las nociones básicas del periodismo en general, tipos de periodismo según la fuente, la forma correcta para redactar una noticia.

“En este nuevo aniversario de la sección Superbarrio quisimos volver a ofrecer a nuestros lectores los talleres de periodismo comunitario, como parte de nuestra responsabilidad social en la formación y capacitación de los ciudadanos”, señaló Olga Navas.

Por su parte, Angélica Polanco señaló que en esta oportunidad además de señalar lo importante de realizar las denuncias  sobre los problemas de los servicios públicos “también le señalamos a los participantes la importancia de desarrollar campañas de concientización en contra de la violencia intrafamiliar, para evitar los accidentes de tránsito, prevención contra el delito y embarazo a temprana edad, rescate de valores y la convivencia ciudadana, entre otros temas sociales”.

Las orientaciones en el área de fotografía estuvieron a cargo de los reporteros gráficos Gustavo Frisneda, Jesús Contreras y  Luis Vallenilla, quienes ofrecieron una serie de recomendaciones para tomar las mejores gráficas que puedan acompañar las informaciones redactadas por los vecinos.

También estuvieron presentes en el taller Alejandro López, director del Museo de Arquitectura; el profesor Jesús Vargas, decano de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, en representación del rector de la Ucsar, padre Carlos Boully; y Klibis Marín, jefa de Información Digital de ÚN.

Buenas noticias

Se pudo conocer que para el año 2019 se planifica realizar el taller de periodismo comunitario en las distintas sedes que la Ucsar tiene en todo el país, además de llevar el formato de Superbarrio a un programa de radio.

Para mañana los participantes recibirán un taller sobre la importancia y buen uso de las redes sociales que será dictado por la licenciada Klibis Marín, quien les ofrecerá las recomendaciones para crear redes sociales comunitarias.

Agregar Comentario

Click here to post a comment