Inicio » Comunidad » Superbarrio » Con deporte mejoran calidad de vida de jóvenes en el municipio Sucre

Con deporte mejoran calidad de vida de jóvenes en el municipio Sucre

Combaten el tiempo de ocio y previenen el delito
    Compartir

ÚN.- Las autoridades de la alcaldía del municipio Sucre, del estado Miranda, han creado una serie de políticas deportivas, que han mejorado la calidad de vida de los jóvenes, descubriendo prometedores prospectos en diferentes disciplinas, a la vez combaten en ocio y activan programas para prevención del delito.

Así lo afirmó Francisco Rojas, director del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación del municipio Sucre, Iamder, durante la Misa del Deporte, realizada en la Iglesia Sagrado Corazón de Las Vegas de Petare, en donde estuvo acompañado de los concejales, directores de la alcaldía y grupos deportivos de las cinco parroquias que conforman el municipio.

Allí señaló, Francisco Rojas, que siguiendo las instrucciones del alcalde José Vicente Rangel Ávalos, desde hace un año se han venido realizando acciones para mejorar la práctica deportiva en el municipio, los siete días de la semana.

“Uno de los primeros programas fue la inauguración de la Escuela de Fútbol de Campo, que ya cuenta con 5 sedes en los polideportivos de Mesuca, El Winche, Centro Deportivo Luis Beltrán Prieto Figueroa y la calle 15 de Palo Verde, en donde atendemos alrededor de 1.400 personas semanalmente, desde los 5 hasta”, dijo Rojas.

Igualmente indicó que se han creado los semilleros pre deportivos en donde los niños de 4 a 6 años de edad, son atendidos y se les va inculcando la importancia de realizar distintas actividades físicas, además que se van observando en cual disciplina deportiva pudiera tener un mejor rendimiento según sus desenvolvimiento “también hemos puesto en marcha la escuela municipal de ajedrez, cuya primera sede se encuentra en La California, y donde se ofrece clases para iniciarse en esta disciplina, así como también perfeccionar las técnicas ya aprendidas”, señaló Rojas.

Asimismo han creado la Escuela Municipal de Atletismo, que tiene su sede en la Técnica Industrial de Campo Rico, que ha dado la oportunidad a los jóvenes, de todas las edades a realizar distintas actividades y son atendidos los adultos mayores según sus capacidades.

Junto a los vecinos

“Indiscutiblemente el éxito que han tenido las políticas deportivas implementadas en el municipio Sucre, es gracias al apoyo que nos han ofrecido los vecinos organizados, en consejos comunales, comunas, grupos deportivos y de voluntariado, así como los trabajadores del Iamder, entre otros, con lo cual hemos logrado el rescate, reparación y mantenimiento necesario a las canchas, parques y demás espacios deportivos, recibimos de la pasada administración completamente deteriorados”, explicó Rojas.

Dijo que junto a los vecinos se han llevado a cabo los Juegos Deportivos Municipales Comunales, así como las tomas deportivas recreativas en las cinco parroquias que conforman el municipio, en donde han disfrutado de las bailo terapias, campeonatos relámpagos, clínicas deportivas, entre otras actividades.

“Durante el 2018 se crearon 870 clubes deportivos, meta que se logró gracias a la asesoría legal gratuita que le ofrecimos a los deportistas para sus actas constitutivas. Así mismo hemos dotado a las diferentes escuelas del material deportivo necesario, gracias al trabajo conjunto de la alcaldía de Sucre, gobernación de Miranda y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”, dijo el presidente del Iamder, Francisco Rojas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment