Inicio » Comunidad » Superbarrio » Combaten la violencia con deporte y cultura

Combaten la violencia con deporte y cultura

En San Agustín vecinos buscan soluciones a la inseguridad
Maribel Navas
    Compartir

Olga Maribel Navas.- Hace 25 años los vecinos organizados de la parroquia San Agustín, en el municipio Libertador, DC, crearon la Coordinadora La Calle es de los Niños, a través de la cual han implementado una serie de acciones para dar soluciones a los problemas de inseguridad que venían presentado en las barriadas.

Orlando Martínez, uno de los integrantes de la coordinadora, señaló que este proyecto fue creado motivado a la grave situación de inseguridad que se presentaba en la comunidad con el enfrentamiento de las bandas rivales, en donde varios niños del sector resultaron ser víctimas.

“Un grupo de líderes vecinales decidimos realizar una serie de mesas de trabajo con los jóvenes desorientados, líderes de las bandas y logramos que depusieran su comportamiento, ganando espacios para la paz, la recreación y la convivencia”, señaló Martínez.

Emilio Mujica, otro de promotores de la coordinadora señaló que además a los jóvenes se les ofrecieron una serie de cursos y talleres para la educación del trabajo “con lo cual logramos reinsertar a muchos muchachos de una manera productiva a la comunidad”.

Por su parte Jhonny Chauran, señaló que durante estos 25 años de trabajo han logrado grandes avances en los distintos sectores de San Agustín, en donde han bajado los índices delictivos “ y hemos logrado la participación de los vecinos, especialmente de los jóvenes y niños”.

Jesús Armado Guzmán, señaló que durante todo este tiempo han mantenido la campaña “Todos por el derecho a la Vida”, que han unido con una serie de programas culturales, deportivos, educativos y de recreación. “Actualmente llevamos a cabo un programa especial en las escuelas de toda la parroquia, en donde reforzamos nuestro sentido de pertenencia, de identidad especialmente en nuestros niños, con apoyo de sus maestros”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment