Inicio » Comunidad » Superbarrio » En Baruta dieron el grito de Carnaval con valores y ecología

En Baruta dieron el grito de Carnaval con valores y ecología

Los pequeños elaboraron sus disfraces inspirados en el orgullo de ser venezolano, mostrando en dibujos los paisajes, lugares emblemáticos, comidas y bailes típicos
    Compartir

Olga Maribel Navas.- Las calles del pueblo de Baruta, (Mir), sirvieron de escenario para desfile de Carnaval, que realizaron los niños  de las diferentes escuelas de la jurisdicción, quienes diseñaron sus disfraces con materiales de reciclaje y resaltaron la importancia de los valores y la ecología.

Bajo el ritmo de la samba que tocaba el grupo cultural Mano E’ Tambor, el desfile comenzó con multicolores disfraces de fantasía, para luego dar paso a una carroza en donde las reinas de cada uno de los centros educativos saludaban a los presentes.

El concejal del municipio Baruta, Víctor Pérez y la directora de Educación, Rosalba Romero, estuvieron de acuerdo en señalar que este tipo de actividades ayudan a rescatar las tradiciones venezolanas, a la vez que se unen con los proyectos educativos que se desarrollan en los salones de clase.

Tania Bermúdez, directora de la escuela Monseñor Lucas Guillermo Castillo, señaló que los niños de este centro educativo trabajaron como tema los sombreros inteligentes “motivado a la situación económica para los padres y representantes, no cuentan con los recursos económicos para la compra de costosos disfraces, así que cada día elaboro su sobrero inspirándose en algún valor, una buena acción, dedicado a alguna mascota o la familia”.

Los pequeños de la escuela Miguel José Sanz, elaboraron sus disfraces inspirados en el orgullo de ser venezolano, mostrando en dibujos los paisajes, lugares emblemáticos, comidas y bailes típicos, así como la historia y tradiciones de cada uno de los estados.

En el desfile también estuvieron presentes las candidatas a la reina de Carnaval Baruta 2018, que se realizará el fin de semana.

Agregar Comentario

Click here to post a comment