Inicio » Comunidad » Superbarrio » En el barrio El 70 estrenarán escuela

En el barrio El 70 estrenarán escuela

Señalaron que en el proyecto se tiene estipulado la construcción de seis aulas de clases, un comedor, patio de recreo y cancha, alas de baño, así como las áreas administrativas
    Compartir

Olga Maribel Navas.- El ministro de Educación, Elías Jaua, ordenó la construcción de la nueva sede de la escuela Básica Parroquia El Valle, ubicada en el barrio el 70, de la parroquia El Valle, municipio Libertador, DC, en donde serán atendidos 420 niños desde el nivel de preescolar hasta el sexto grado.

La Información fue dada a conocer por Romer Acosta y Migdalis González, vecinos del sector y voceros del consejo comunal Las Terrazas y de la comuna Hugo Chávez, quienes señalaron que la ejecución de la obra se inicio la primera semana de abril y espera poder inaugurar la escuela antes que finalice el 2018.

Indicaron que la cuadrilla de obreros fue conformada por los propios vecinos de la comunidad, varios de ellos representantes de los niños que cursarán sus estudios en la nueva escuela que se construye.

Señalaron que en el proyecto se tiene estipulado la construcción de seis aulas de clases, un comedor, patio de recreo y cancha, alas de baño, así como las áreas administrativas.

Señaló Acosta, que la vieja estructura fue demolida hace algunos años por presentar graves problemas de filtraciones, colapsos de los sistemas sistema drenajes y eléctrico.

“De manera temporal los niños estaban recibiendo sus clases en la estructura de una iglesia cercana en la barriada, pero el espacio no contaba con la s mejores condiciones para que los niños estuvieron allí, pero ya tenemos la esperanza que pronto estarán en sus nuevas aulas de clases”, explicó Acosta.

Por su parte Migdalis González, indicó que en una primera etapa se realizan la limpieza del terreno, se construye la loza, así como bases y columnas.

“En nombre de la comunidad agradecemos al presidente Nicolás Maduro y al ministro Elías Jaua por el apoyo y le pedimos continuar otorgando los recursos para realizar la construcción de la escuela sin más demoras”, dijo González.

Agregar Comentario

Click here to post a comment