Inicio » Comunidad » Superbarrio » Apoyan con alimento a familias vulnerables

Apoyan con alimento a familias vulnerables

Son productos nacionales que complementan las cajas Clap
    Compartir

Olga Maribel Navas.- Zenaida Garmendia, es habitante  del sector Cruz de La Vega a Río, en la parroquia San Juan, del municipio Libertador, DC. Señala que regularmente reciben la caja de comida a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, pero que además ha sido  beneficiada con el llamado plan alimentario complementario, que se desarrolla desde la Alcaldía de Caracas, a través del Integral de Mercados y Almacenes, Inmerca.

“Este plan consiste en la venta de una bolsa de alimentos nacionales, que contiene tres kilos de harina de maíz, tres kilos de arroz,  un kilo de pasta y un litro de aceite, por un costo de Bs. s 390, son ofrecidas especialmente  las familias más vulnerables y necesitadas o en aquellos hogares en donde son muchos los integrantes de la familia”, señaló Garmendia.

Por su parte Omaira Méndez, vecina de las residencias Centro Park, también en la parroquia San Juan, indicó que además de la bolsa de alimentos, también han logrado adquirir el combo de carne y pollo, que se le ofrece a los Clap.

“Las ventas las han realizado en coordinación directa con los Clap, en nuestro caso el operativo se llevo a cabo en las instalaciones del Ince de San Martín, estuvo bien ordenado y los integrantes de mi consejo comunal Camino Real, se mostraron satisfechos”, dijo.

Delia Devoe, también vecina de San Juan, indicó que a través de ambos programas, junto a la entrega de las cajas Clap, muchas familias han logrado asegurar sus alimentos a precios justos.

Barwill González, presidente de Inmerca, reiteró que en estas últimas semanas se han distribuido mil toneladas de alimentos a través de este programa. “La alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, conjuntamente con los jefes de estado mayor alimentario de cada parroquia, organizan los cronogramas de entrega a cada Clap, asegurando así un justo reparto”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment