Inicio » Comunidad » Sistema de riesgo evalúa daños por sismos en 29 estructuras de Anzoátegui

Sistema de riesgo evalúa daños por sismos en 29 estructuras de Anzoátegui

Iglesias, viviendas, escuelas y un hotel entre las edificaciones con afectación
    Compartir

Vivian Ariza.- En el estado Anzoátegui 29 estructuras fueron afectadas por el sismo ocurrido el pasado martes, con réplicas el día miércoles. Hay 17 casas, seis edificios, un hospital, dos iglesias, un hotel y dos escuelas son las edificaciones que resultaron con afectaciones menores.

El director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed) Plácido Malavé, precisó que siguen realizando evaluaciones en Lechería cinco edificios sufrieron daños  y uno en Guanta.

Entre el inventario de daños a infraestructuras destacan 15 viviendas en la población de Clarines, una en Barcelona y otra en El Tigre.

El Centro de Educación Inicial Luis Espelozín en Boyacá y el Liceo Bolivariano José Rafael Domínguez son las instituciones educativas en donde se reportaron afectaciones. Malavé anunció el despliegue de un equipo para evaluar todas las escuelas del estado, para verificar la planta física.

Detalló que dos habitaciones del hospital tipo I de Pariaguán presentaron grietas y desprendimiento de friso, por lo que fueron desalojados los pacientes.

Malavé precisó que el hotel Cristina Suite se presentó desprendimiento de friso de la fachada.

El director de Sigraed confirmó que en las iglesias la Ermita del Carmen en Barcelona y Nuestra Señora de la Soledad, en el municipio Independencia,  presentaron grietas en sus paredes por los movimientos telúricos.

Agregar Comentario

Click here to post a comment