Inicio » Comunidad » Servicios publicos » Hurto en la Bonanza retrasa proceso de desechos patológicos

Hurto en la Bonanza retrasa proceso de desechos patológicos

Corporación de servicios solventó fallá con planta eléctrica
    Compartir

Yahvé Álvarez.-El Procesamiento de los desechos patológicos sufre un retraso debido al robo de una consola y las instalaciones eléctricas en el galpón del relleno sanitario La Bonanza, destinado a esta labor, informó el presidente de la Corporación Servicios del Distrito Capital, Rodrigo Morales.

Los desechos patológicos se clasifican en material médico descartable y físico orgánicos, que se recogen en bolsas identificadas de color rojo por ser considerada contaminantes.

“Este galpón sufrió un robo a principios del mes de noviembre, cuando ocho sujetos armados, se llevaron los referidos equipos e instalaciones. Esta es una de las causas por la cual se mantiene el retraso en la recolección en los centros de salud públicos y privados, de 12 estados del país”, dijo Morales. Afirmó “esta actividad se realiza en apoyo a la empresa Supra-

Caracas, de la Alcaldía de Libertador”. Esto se suma a la falta de vehículos accidentados por al falta de repuestos.

“Como solución coyuntura hemos dispuesto de una planta eléctrica auxiliar, como mecanismo alternativo al problema, actividad coordinada con la asistencia de Corpoelec”, concluyó Morales.