Inicio » Comunidad » Se registraron nuevos sismos en El Pilar y Carúpano

Se registraron nuevos sismos en El Pilar y Carúpano

No se han reportado daños ni pérdidas de infraestructuras
    Compartir

Jetzely Marcano / Vivian Ariza.- Seis sismos se registraron este lunes, desde la madrugada hasta horas de la tarde en El Pilar y Carúpano, estado Sucre.

La información la dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), explicó que la primera actividad sísmica ocurrió a la 1:08 de la madrugada al sureste de El Pilar con una magnitud de 5.2.

Posteriormente, a las 6:21 de la mañana se registró el segundo movimiento de magnitud 4.5 al suroeste de Carúpano.

La institución señaló en su página web que de las otras cuatro réplicas, la más baja fue de 3.0 en Carupano y la más alta de 4.4 en El Pilar.

Hasta el momento no se han reportado daños ni pérdidas de infraestructuras.

La Alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, llamó a la suspensión de las clases, como medida de seguridad mientras realizan las evaluaciones pertinentes.

Anzoátegui. Aunque no hay reportes de personas ni registros en los sensores sismológicos que indiquen que los temblores ocurridos en el estado Sucre se sentieron en Anzoátegui, el Sistema de Gestión de Riesgos regional fue activado.

El director del Centro de Prevención de Riesgos y Administración de Desastres en Guanta, Ángel Ugas, informó que realizan un seguimiento constante en la jurisdicción, ya que limita con Sucre.

El sensor de Funvisis de la zona rural de Puerto La Cruz no emitió registros de los temblores ocurridos este lunes.

Agregar Comentario

Click here to post a comment