Inicio » Comunidad » Se prevé la normalización de suministro de gasolina en Nueva Esparta

Se prevé la normalización de suministro de gasolina en Nueva Esparta

La escasez afectó en primer lugar el combustible de 95 octanos, generando que la mayoría de las estaciones dispensaran únicamente de 91 octanos.
    Compartir

ÚN.- Desde el pasado fin de semana, se dio a conocer de manera extraoficial por trabajadores de gasolineras, que los inventarios han ido bajando ya que se retrasó la llegada del tanquero la semana pasada.

La fuerte crisis de escasez de combustible que se originó desde marzo y mayo, se agudizó aún más en el mes de septiembre, cuando por más de una semana hubo aplicación de un plan de contingencia para surtir a los automóviles que circulan en la entidad.

El buque tanquero debió llegar entre miércoles y jueves, y en consecuencia se vio afectado en primer lugar el combustible de 95 octanos, razón suficiente para que la mayoría de las estaciones dispensaran únicamente 91 octanos.

Gasolineros reportaron que se agotó el diesel por primera vez, lo cual afectaría el poco servicio de transporte público en la entidad, siendo un 40% de las unidades tradicionales las que funcionan con este tipo de carburante, reseñó el portal web Globovisión.

Los isleños esperan que el retraso se haya debido al barco, y no como anteriormente ocurrió por la negociación entre el Gobierno venezolano y sus proveedores.