Inicio » Comunidad » FOTOS | Se desbordaron tres quebradas y más de 350 familias fueron afectadas en Valles del Tuy

FOTOS | Se desbordaron tres quebradas y más de 350 familias fueron afectadas en Valles del Tuy

En Charallave y Santa Lucía decretaron la emergencia en casas ubicadas en sectores de riesgos
    Compartir

Airamy Carreño Espejo.- Más de 350 viviendas resultaron afectadas por la crecida de ríos y quebradas en los Valles del Tuy (Mir), a causa del aguacero que azotó la región este lunes.

La zona con mayor afectación fue la parroquia Santa Bárbara, municipio Tomás Lander, donde los cauces El Jinete y Jinetico se desbordaron, donde las familias perdieron sus enseres. Cabe recordar que es la segunda vez, en menos de dos meses, que la quebrada se desborda afectando a los habitantes de este sector ocumareño.

El primer comandante de los Bomberos, José Humberto Herrera Palma, informó que entre las comunidades afectadas figuran una residencia improvisada, tipo rancho, en el sector El Nazareno, y otras tres similares en Bello Horizonte. Complementa el reporte de daños por la crecida de las aguas 20 viviendas de la comunidad de Los Samanes.

Otros sectores afectados por las lluvias son La Estrella, Simón Bolívar, calle principal de Santa Bárbara, La Fortaleza, Primero de Mayo y Calle Mariño “donde no se pudo contabilizar el número de viviendas y familias afectadas por lo difícil del acceso al lugar”, aseveró.

De acuerdo a los vecinos de los sectores Simón Bolívar, El Nazareno y Bello Horizonte el agua afectó cerca de 250 casas y se llevó cuatro ranchos.

Sostuvo que 34 funcionarios de Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Milicia Bolivariana, Policía municipal de Tomás Lander y Policía de Miranda están en Santa Bárbara para evaluar la cantidad de casas afectadas por las quebradas.

En Santa Lucía hubo deslizamiento de tierra en la parte alta del sector El Calvario y Terrazas de Santa Lucía, dejando 16 viviendas en riesgo, que deben ser desalojadas.

En Cúa, se anegaron 10 casas en Mume y 5 en Los Laureles de San Antonio.

En Charallave se desbordó la quebrada Milagro de Dios, en el sector El Dividive, carretera Charallave-Cúa, producto de la acumulación de sedimento hasta por un metro 80 centímetros, indicó el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte Tejada.

Una cuadrilla de 15 hombres, una retroexcavadora y una volqueta, despejan la obstrucción al tanto que otras unidades competentes socorrieron a familias de tres viviendas en alto riesgo, y otras dos viviendas que están a punto de ser tapiadas por un talud que amenaza con deslizarse.

Acotó que 16 casas se anegaron en La Mata y una vivienda colapsó en Pitahaya, por el clapso de un muro.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment