Inicio » Comunidad » Salud » Retiran del mercado Valsartán con impurezas

Retiran del mercado Valsartán con impurezas

El instituto recomienda a la población que esté consumiendo de la empresa china acudir a su medico para que prescriba otro tratamiento
    Compartir

ÚN.- El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, adscrito al Ministerio para la Salud, informó el retiro del mercado de los medicamentos que contienen Valsartan con una impureza identificada como N-nitrosodimetilamina (NDMA).

A través de un comunicado explicó que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y la Agencia Española de Medicamentos (EMA), el pasado 5 de julio alertaron sobre la presencia de la impureza identificada como N-nitrosodimetilamina (NDMA) en el principio activo Valsartan de la empresa farmacéutica Zhejiang Huahai Pharmaceuticals de China.

La impureza NDMA ha sido calificada como posible carcinogénica por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer. El instituto recomienda a la población que esté consumiendo Valsartán de los lotes cuestionados de la empresa china acudir a su medico para que prescriba otro tratamiento.

Agregar Comentario

Click here to post a comment