Inicio » Comunidad » Salud » Llegan medicinas del convenio con Unicef

Llegan medicinas del convenio con Unicef

Crearán red de salud para evitar extracción de medicamentos
Foto: br.freepik.com
    Compartir

ÚN.- Un total de 30 toneladas de medicinas serán distribuidas en el Sistema Público Nacional de Salud, producto del convenio entre el Ministerio de Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Los tratamientos serán destinados a embarazadas y recién nacidos en el marco del plan para la disminución de la morbilidad neonatal y la mortalidad materna. Las gestantes de bajo riesgo recibirán atención con los insumos necesarios para un parto seguro, al igual que los bebés en salas neonatales y los infectados por VIH recibirán tratamiento antirretroviral.

Seguridad

El viceministro para Hospitales, Armando José Marín, indicó que, para evitar la extracción de medicamentos y equipos de los centros hospitalarios, se creará una red de seguridad, junto con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico y el jefe de la red del Distrito Capital del Cicpc, Juan Peñaloza.

Recuperación

De igual forma, informó que el despacho de Salud inspeccionará 243 hospitales de país con el objetivo de verificar las condiciones de infraestructura y personal médico. Sostuvo que están desarrollando un plan de equipamiento para evitar que las personas sean transferidas de un hospital a otro.

Consulta

Por otra parte, en el Instituto de Puericultura Pastor Oropeza, ubicado en el 23 de Enero de Caracas, los ministerios de Salud y Educación inauguraron la consulta de atención integral para adolescentes, ofreciendo servicios de orientación sexual, psicología, medicina general, obstetricia, ginecología, entre otros, para jóvenes entre 10 y 19 años.

Agregar Comentario

Click here to post a comment