Inicio » Comunidad » Salud » La discapacidad no se celebra se conmemora

La discapacidad no se celebra se conmemora

En el marco de esta fecha, 3 de diciembre Día Internacional de las personas con discapacidad, se busca respeto a los derechos, inclusión, generar medidas de atención
    Compartir

Norma Rivas Herrera.- La Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 47/3 del 14 de octubre de 1992 proclamó  el 3  de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Esta fecha no se celebra, se conmemora.

El doctor en Ciencias Sociales y coordinador de la Unidad de Investigación Discapacidad. Familia y Sociedad de la Escuela de Trabajo Social de la UCV, Alexander Albarrán, explica que se busca dar mayor visibilidad, generar medidas de atención, respeto de los derechos, evaluar lo que se hace, lo que debe hacerse en cada uno de los países, propiciar la participación ciudadana.

Señaló  que en nuestro país la debilidad más grande es que  el trabajo se hace de manera atomizada, “las instituciones, universidades y colectivos, investigadores particulares están por su lado; si se trabajara en conjunto lograríamos muchas cosas. No se reconoce que la discapacidad es un tema de todos, de todo el país”.