Inicio » Comunidad » Salud » Instituto de Higiene cumplió 80 años

Instituto de Higiene cumplió 80 años

La institución busca acreditación internacional
    Compartir

Jetzely Marcano.- Han pasado 80 años desde la fundación del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel que desde entonces se ha dedicado a velar por la salud de los venezolanos realizando investigaciones sobre enfermedades infecciosas transmisibles y sustancias para uso y consumo humano.

Su presidenta, Lesbia Muro, conversó acerca de los logros que ha tenido esta destacada institución venezolana, apuntando que “ha sido un pilar fundamental para fortalecer programas regulatorios en América Latina”, enfatizando en su contribución al evitar que se comercializara la talidomida, un fármaco usado durante los años 1957 y 1963 como tratamiento para disminuir los primeros síntomas del embarazo, desencadenando miles de casos de malformaciones genéticas en Europa y pases de América.

Proyectos

Muro puntualizó, que su  objetivo fundamental  es proteger la salud de los venezolanos, por lo que tienen muchos proyectos en materia de vigilancia epidemiológica, contando con  dos laboratorios móviles de alto nivel adquiridos por la institución durante el gobierno de Hugo Chávez.

Informó que buscan consolidarse como una instancia reguladora acreditada internacionalmente, para el diagnóstico de polio, sarampión y otras enfermedades, así como para el registro y control de medicamentos.

El Instituto celebró su aniversario con una jornada científica donde premiaron investigaciones con aportes a la salud como “Infección por Rickehsia Spp asociado al síndrome de Guillan Barré”, entre otras actividades informativas y de reconocimiento.

Agregar Comentario

Click here to post a comment