Inicio » Comunidad » Salud » 0800-SaludYa entrega 104.659 tratamientos médicos en todo el país

0800-SaludYa entrega 104.659 tratamientos médicos en todo el país

Para solicitar los medicamentos, el paciente debe realizar la llamada, registrarse y una vez verificada la existencia, es convocado para el día sábado para la entrega
    Compartir

ÚN.– El Gobierno Nacional entrega durante este fin de semana 104.659 unidades de tratamientos médicos a un total de 40.651 personas de los 335 municipios del país que solicitaron medicinas a través del sistema de atención de llamadas 0-800-SaludYa (0-800-725.83.92).

En transmisión de VTV, el ministro para la Salud, Luis López informó que este sábado se realizan jornadas en todo el territorio nacional para entregar medicinas de manera prioritaria a las personas que padecen enfermedades como diabetes e hipertensión.

En toda Venezuela estamos entregando más de 104.000 tratamientos en los 335 municipios del país. El 0800- SaludYa, está desplegado en todos los municipios de nuestra patria y son más de 40.000 pacientes que están recibiendo sus medicamentos y tratamientos“, dijo el ministro López desde el Centro de Diagnostico Integral Diego Santana, de la Parroquia 23 de Enero del Distrito Capital.

Por su parte, la Jefa del Estado Mayor de Caracas, Erika Farías, precisó que todas estas actividades, que contribuyen con mejorar la calidad de vida de los venezolanos, son gracias a las iniciativas del Presidente, Nicolás Maduro.

Gracias al Carnet de la Patria y con la Agenda Económica Bolivariana que nuestro presidente Nicolás Maduro ha implementado, estamos dando inicio a un proceso de inclusión de medicamentos para pacientes a nivel nacional”, dijo Farías tras recalcar que que estas acciones combaten la guerra económica que enfrenta el país.

Este sistema de atención telefónica recibe diariamente un promedio de 7.000 llamadas que son atendidas por 300 operadores que a partir del lunes trabajarán de 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

Para solicitar los medicamentos, el paciente debe realizar la llamada, registrarse y una vez verificada la existencia, es convocado para el día sábado para la entrega.

En el sitio son revisados por el equipo de Barrio Adentro 100%. Como requisito deben presentar el carnet de la patria y el récipe del tratamiento.