Inicio » Comunidad » Sabotaje al sistema Tuy III deja sin agua a media Caracas

Sabotaje al sistema Tuy III deja sin agua a media Caracas

Se espera que la falla del vital líquido esté resuelta la mañana del viernes
    Compartir

Christopher Gutierrez.-El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, denunció que este jueves se realizó un acto de sabotaje al sistema de bombeo de agua del sistema Tuy III que distribuye agua al 75 % de la región Capital y 50 % del estado Vargas.

“La instalación posee 40Km de tuberías y cada cuatro Km están posicionadas un sistema de ventosas o válvulas que permiten la circulación del agua y su buena distribución, si estas son bloqueadas podrían ocasionar graves fallas en el sistema”, explicó el ministro.

En horas de la tarde, fue detectada una fuga de agua que superaba los 50 metros de altura. Al realizar las averiguaciones por el grupo de expertos se determinó que en uno de los tramos, tres de cinco válvulas habían sido obstruidas.

Fueron encontradas huellas en las adyacencias de la fuga por lo que  se concluyó que grupos vandálicos ocasionaron la falla con propósitos desestabilizadores. Se desconoce la identidad de los autores.

Es común que estos eventos se repitan en procesos electorales (…) esta manera de hacer política es condenada al 100 por ciento. Estos actos están perpetrados por mentes malévolas que buscan perjudicar al pueblo venezolano“, sentenció Velásquez, a través de un contacto telefónico trasmitido por VTV.

Las reparaciones tendrán un periodo de seis a ocho horas. El servicio de agua sea restablecido aproximadamente a las seis de la mañana del viernes 13 de octubre. “Desde que se observó al falla se comenzó a trabajar”, dijo.

Asimismo, el ministro aplaudió las instrucciones que el presidente de la República, Nicolás Maduro emitió con respecto a mantener los servicios funcionando. 

“Estas instalaciones están en total vigilancia, pues estos grupos delictivos están aprovechando que los efectivos de seguridad nacional fueron desplegados para cumplir con su deber en las elecciones regionales, próximas a celebrarse este 15 de octubre”, subrayó.

El sistema Tuy III afecta directamente directamente a las localidades del 23 de Enero, Altagracia, Antímano, Coche, El Valle, La Pastora, La Vega, San Agustín, San Juan, San Pedro, Santa Rosalía y Catia la Mar. 

Finalmente, Velásquez informó que fue habilitado un canal telefónico a través del 171, para que los ciudadanos podrán denunciar cualquier irregularidad o anomalía percibida en cualquiera de las estaciones de agua, de esta forma se evitarán daños a las infraestructuras.