Inicio » Comunidad » Robo de cables y explosión dejaron sin servicio de agua a San Félix

Robo de cables y explosión dejaron sin servicio de agua a San Félix

Autoridades del estado Bolívar investigan presunto sabotaje
Ingenieros trabajaron día y noche para reparar los daños. Foto: Cortesía Hidrobolívar.
    Compartir

Elita Barroso Torres.- Habitantes de las parroquias Dalla Costa, Simón Bolívar, Chirica y Vista al Sol, de San Félix (Ciudad Guayana), en el estado Bolívar, sufrieron durante cuatro días seguidos por la suspensión del servicio de agua potable, provocado por el robo de cables y una explosión en el acueducto de Macagua.

Gustavo Imeri, presidente de Hidrobolívar, denunció que la empresa “fue atacada por grupos vandálicos” que hurtaron cinco toneladas de cableado eléctrico. Aunado a ello, se registró una explosión de conexiones en el denominado Golfo 2 del acueducto.

Para solventar la situación, ingenieros de la estatal trabajaron en la fabricaron tableros de control, reposición del cableado y desmantelando los equipos dañados, además se hizo una revisión a fondo de los transformadores. Tras las labores, las operaciones del acueducto se han ido reanudando de forma paulatina.

Asimismo, Imeri refirió que desconocidos manipularon varios interruptores del acueducto industrial de Puerto Ordaz, lo que originó un cortocircuito y el consiguiente daños en un motor de la estación de bombeo; lo que este lunes dejó sin suministro de  la parroquia Unare, afectando no solo a la comunidad, sino también a las empresas básicas de Guayana.

Ante estos hechos, el gobernador Justo Noguera Pietri, a través de su cuenta en la red social Twitter, @justonoguera, indicó que “con la bendición de Dios y el apoyo de nuestro pueblo, les aseguro que actos terroristas como este, los combatiremos con todas las fuerzas; porque no podrá jamás triunfar la oscuridad sobre la luz”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment