Inicio » Comunidad » Río Orinoco descendió de 36.98 a 35.56 metros sobre el nivel del mar en Guárico

Río Orinoco descendió de 36.98 a 35.56 metros sobre el nivel del mar en Guárico

Sigue la alerta roja y más de mil familias afectadas en cuatro municipios guariqueños
Autoridades siguen atendiendo a las familias afectadas. Yorman Ledezma
    Compartir

Yorman Ledezma.– Durante las ultimas 24 horas de este martes  los niveles del río Orinoco registraron un importante descenso, pasando de 36.98 a 35.56 metros sobre el nivel del mar, informó el secretario general de gobierno del estado Guárico José Dionisio Goncalves.

A pesar del importante descenso en la cota del río, la autoridad guariqueña aseguró que se mantiene la alerta roja en esta jurisdicción, pues siguen afectadas más de mil familias de las cuales 83 se encuentran distribuidas en los 10 refugios que habilitó el gobierno regional para su resguardo.

Dijo que el resto de las familias están en refugios solidarios, es decir habitando en casas con familiares y conocidos que no fueron afectados por la crecida, pero también son atendidas a través del plan de atención social, por medio del cual se les dota de enseres, alimentos y agua potable.

Con respecto a los ríos Apure y Portuguesa, el Secretario de Gobierno añadió que este año ambos tuvieron un comportamiento dentro de los parámetros normales en comparación con años anteriores, sin embargo provocó afectaciones específicamente en las zonas rurales de los municipios Guayabal y Camaguán.

Agregar Comentario

Click here to post a comment