Inicio » Comunidad » Restituyen el paso entre Táchira y Barinas

Restituyen el paso entre Táchira y Barinas

Restringen tránsito peatonal en la carretera El Corozo-El Tambo por trabajos de reparaciones
El hueco en el puente fue reparado pero aun falta el bacheo. Cortesía
    Compartir

Susan Tamara Pernía.-  Este miércoles en horas de la noche fue reabierto el paso de vehículos por la Troncal Cinco, que une a Táchira con Barinas. Cuadrillas del Ministerio para el Tránsito Terrestre y del Instituto de Vialidad del Táchira, repararon la falla generada en la calzada sobre el puente Chururú.

Las labores de acondicionamiento de la pista se cumplieron sin contratiempos debido a que no hubo precipitaciones fuertes, efectuándose la descarga de 450 metros cúbicos de granzón, para rellenar la calzada.

Engler Montoya, gerente operativo de Protección Civil, mencionó que la siguiente fase será la compactación del terreno para luego realizar el bacheo y dar por concluidos los trabajos.

Sostuvo que, de forma paralela, se ejecutó el trabajo de canalización del río, faena que continuará su curso con el dragado y la protección de los estribos del puente.

La alcaldesa del municipio Córdoba, Yoira Vargas, anunció que el paso peatonal fue suspendido desde la mañana del jueves por la carretera El Corozo-El Tambo, debido a que en el sitio se encuentra un pool de maquinaria pesada reacondicionando el tramo, afectado por la crecida del río Torbes.

El jefe del servicio de Meteorología, Luis Vargas, indicó que para las próximas horas podrían reaparecer las lluvias en el estado, producto del acercamiento de la Onda Tropical número 13 al territorio nacional.

Agregar Comentario

Click here to post a comment