Inicio » Comunidad » Reportan disminución del delito en 40% en el municipio Peña

Reportan disminución del delito en 40% en el municipio Peña

Alcaldía de Yaritagua dio prioridad a la seguridad en primeros 100 días de gestión
    Compartir

Helen Stojilkowic.- La sana convivencia para vivir en paz fue prioridad para el alcalde del municipio Peña (Yaritagua), Juan Parada, durante los primeros 100 días de gestión.

Disminuimos los delitos en 40%. Bajaron los homicidios 19.04%. Capturamos 10 bandas delictivas y 164 delincuentes. También incautamos ocho armas de fuego y 46 panelas de presunta marihuana. Además, recuperamos cuatro carros y tres motos”, explicó.

Durante la presentación del balance de gestión en el casco histórico de la ciudad, Parada explicó que el ayuntamiento desarrolló programas sociales en materia de salud, alimentación, servicios públicos y vivienda. Asimismo, inició los viernes culturales en el paseo Otilio Galíndez, incluyó la espiritualidad en casas de alimentación y promovió las tradiciones de Semana Santa.

Ante la cámara municipal instalada en sesión extraordinaria, Parada afirmó que hizo énfasis en la promoción del deporte en las instituciones educativas, a través de caminatas, bailoterapias y torneos interbarrios, a cuyos deportistas dotó de materiales.

“Este trimestre ha sido un gran desafío. Cada obstáculo es una nueva oportunidad de servir y hacer todo lo posible para que este municipio se desarrolle. Nuestro compromiso es hacer que este pueblo se desarrolle de manera armónica y con la ayuda de Dios. La paz se construye atendiendo las necesidades integrales del pueblo”, afirmó Parada

Agregar Comentario

Click here to post a comment