Inicio » Comunidad » Reponen cable en subestación Diego de Lozada en Santa Teresa

Reponen cable en subestación Diego de Lozada en Santa Teresa

El gerente instó a los ciudadanos a estar alerta ante situaciones irregulares que puedan generarse en las subestaciones de electricidad
Cortesía Corpoelec
    Compartir

Airamy Carreño Espejo.- Trabajadores de Corpoelec repusieron un cable de alta tensión que había sido hurtado en la subestación Diego de Lozada, en la carretera nacional Santa Teresa-San Francisco de Yare, subregión Valles del Tuy (Mir.).

José Martinez, gerente Estadal de Transmisión, indicó que el cable del transformador N°3 230/115kV de la subestación fue robado el pasado domingo, por sujetos que ingresaron a la planta eléctrica y dejaron sin servicio a los vecinos de Ocumare, Yare y Santa Teresa.

“Los expertos en electricidad conectaron el nuevo conductor monopolar al interruptor y realizaron las pruebas protocolares establecidas, hasta dejar en pleno funcionamiento el sistema”, acotó.

Explicó que la subestación de transmisión Diego de Losada 400/230/115kV transporta la electricidad a las subestaciones de distribución: Yare 115/34.4 kV, Charallave II 115/34.5 kV, Ocumare II 115/13.8 kV, Alvarenga 115/13.8 kV y Santa Lucía 115/13.5 kV.

Aseguró que el robo de cable también afectó al Instituto Ferroviario (IFE) 115 kV, Sistema de Hidrocapital CamaTuy N°1 y N° 2 230 kV, Línea 230 kV Tiara, Línea Horqueta 230 del estado Aragua, Línea Santa Teresa Losada 230 kV y Línea Santa Teresa Losada 400 kV.

El gerente instó a los ciudadanos a estar alerta ante situaciones irregulares que puedan generarse en las subestaciones de electricidad; así como a denunciar los hechos ante los organismos de seguridad.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment