Inicio » Comunidad » Remozaron y equiparon el liceo José Antonio Chaves en San Francisco

Remozaron y equiparon el liceo José Antonio Chaves en San Francisco

El plantel ubicado en la parroquia más vulnerable de este municipio zuliano, acoge a 1.500 estudiantes de bachillerato
    Compartir

Francisco Molina Ríos.- La unidad educativa José Antonio Chaves, en la que reciben clases más de 1.500 estudiantes del municipio San Francisco, fue totalmente rehabilitada para este nuevo año escolar.

A la institución, ubicada en El Bajo, la parroquia más vulnerable del municipio zuliano, le hicieron trabajos profundos en la infraestructura, así como la remodelación en las aulas de clase, biblioteca, salón de informática, laboratorios, baños y cancha deportiva.

El alcalde, Omar Prieto, entregó la obra para dar inicio oficial al calendario escolar de la secundaria, con espacios más aptos y acordes a la implementación del nuevo currículo bolivariano.

“Estamos beneficiando a más de 1.500 estudiantes. Con la rehabilitación de esta institución superamos los 200 centros educativos rescatados en San Francisco. Seguiremos trabajando para ofrecer espacios dignos que permite la inclusión de niños, jóvenes y adultos al sistema educativo, incrementando así la matrícula estudiantil en esta ciudad de progreso”, destacó.

El mandatario local detalló que se construyó un nuevo comedor, mucho más amplio; reacondicionaron las áreas administrativas y del personal de mantenimiento; además de impermeabilizar los techos, reconstruir la cerca perimetral e instalar un sistema hidroneumático.

Aunado a esto, asfaltaron el estacionamiento, proyectaron caminerías nuevas y recuperaron las jardinerías. También climatizaron con aires acondicionados todas las áreas y de hizo entrega de mobiliario académico y administrativo.

Damelis Chávez, coordinadora municipal de Educación, entregó kits deportivo y de uniformes a los estudiantes, como parte de las políticas de ayuda social de la alcaldía  de San Francisco.

Esta unidad educativa lleva el nombre de José Antonio Chaves, destacado abogado y músico de Los Puertos de Altagracia, capital del municipio Miranda; quien ejerció la rectoría de la Universidad del Zulia entre 1896 y 1897.