Inicio » Comunidad » Reinauguran estadio Eliecer Camacho de Cocorote

Reinauguran estadio Eliecer Camacho de Cocorote

La recuperación del recinto deportivo contempló la construcción del sistema de drenaje y de riego con su respectivo tanque y sistema de bombeo
    Compartir

Helen Stojilkowic.-Con gran algarabía y con un encuentro amistoso entre los Cachorros y Los Ángeles de La Morita, el pueblo cocoroteño celebró este jueves la reinauguración del Estadio de Béisbol Eliecer Camacho.

La recuperación del recinto deportivo contempló la construcción del sistema de drenaje y de riego con su respectivo tanque y sistema de bombeo, así como la restauración de las graderías y el engramado  con una inversión de 3.074 millones de bolívares por parte del ejecutivo regional.

En la actividad, la escuela local Los Cachorros recibió dotación de nueve guantes, dos bates, un kit de pelotas de categoría pre infantil y un equipo de quécher.

Deporte es valor. Por su parte, el ex beisbolista yaracuyano y epónimo del estadio, Eliecer Camacho, destacó que este tipo de inversiones destinadas a la recuperación de espacios deportivos, sirven como motivación para que los más jóvenes se mantengan activos dentro de cualquier disciplina, como es el béisbol.

“Todo niño o joven que vemos aquí, uniformado, jugando y divirtiéndose, significa que es un ciudadano más que alejamos de los malos pasos. Esta obra potencia la práctica del béisbol y le da un impulso a estos jóvenes que algún día serán el orgullo de Venezuela, como jugadores profesionales”, expresó Camacho.

Rehabilitación del Natalio Espinoza. Durante el encuentro las autoridades regionales y locales invitaron a los cocoroteños  a ser los primeros garantes del mantenimiento, cuidado y preservación de la infraestructura, que sirve para importantes encuentros de béisbol, de softbol y de kikimbol, de diferentes categorías al tiempo, anunciaron  que comenzarían los trabajos de rehabilitación del gimnasio del municipio y del Estadio de Béisbol Natalio Espinoza; también referencia de este deporte en el estado. Asimismo, refirieron que se están afinando los detalles para dar comienzo a la construcción del nuevo campo de fútbol de Cocorote, que estará ubicado detrás del Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment