Inicio » Comunidad » Reimpulsan Plan de Masificación deportiva

Reimpulsan Plan de Masificación deportiva

Atletas se despliegan en las 1.135 parroquias del país. Mañana comienza temporada 2017 de la Zona Activa
    Compartir

Charilin Romero.- Con el reimpulso del Plan de masificación del deporte y la recreación como herramienta social para la paz y la vida serán abarcadas las 1.135 parroquias de los 335 municipios existentes en todo el territorio nacional.

Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deporte indicó que con este plan se busca beneficiar con el desarrollo de las distintas clínicas deportivas en diferentes disciplinas a la población que habita en las zonas de mayor vulnerabilidad.

“Para este año queremos que en los 24 estados del país se practiquen todas las disciplinas priorizadas como lo son la gimnasia artística, baloncesto, fútbol, voleibol, boxeo, lucha, atletismo, taekwondo, karate do, esgrima, tenis de mesa y ajedrez”, señaló.

Adelantó que más de 2 mil profesionales técnicos venezolanos han sido incorporados al sistema deportivo para este año.

Igualmente, recordó que el plan de expansión de la masificación del deporte surge ante la solicitud del viceministro de Atención Integral, Paz y Vida, Alexander Vargas, quien realizó la petición de elaborar una propuesta de alta competencia.

La zona Activa. Mañana se abrirá la temporada 2017 del programa deportivo y recreativo Zona Activa en la avenida Teherán de Montalbán, Caracas como parte del plan de expansión deportiva y recreativa, dijo Infante.

Resaltó que este programa que se lleva a cabo, desde hace cuatro años consecutivos para acercar a las comunidades al deporte garantizará todas las condiciones para que los niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y la familia en general disfruten de los beneficios de las políticas deportivas aplicadas por el Gobierno Bolivariano

Agregar Comentario

Click here to post a comment