Inicio » Comunidad » Refuerzan atención en regiones afectadas por lluvias

Refuerzan atención en regiones afectadas por lluvias

El Ejecutivo adelanta acciones para garantizar la alimentación, atención en materia de salud y la reposición de enseres de las más de 900 familias que resultaron afectadas por el estancamiento de las aguas producto de las intensas lluvias
    Compartir

El Gobierno Nacional ha desplegado un sistema de alerta temprana en diferentes regiones del país, con el fin de atender las contingencias que se han presentado tras las fuertes lluvias de esta semana.

El Gabinete del Área Social se trasladó este miércoles hasta el casco central de Puerto Cabello, para llevar atención integral a las familias afectadas por las inundaciones ocurridas en el lugar tras las lluvias registradas el pasado sábado, según la información reseñada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El vicepresidente para el área social, Jorge Arreaza, encabezó la inspección junto a los ministros de Educación, Rodulfo Pérez; de Salud, Luisana Melo; Deporte y Juventud, Melvin Maldonado; Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera; y Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eeckout.
Al llegar al lugar, Arreaza dijo: “Estamos aquí a las órdenes de este pueblo, siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro”, para ver en el terreno las consecuencias de las lluvias.

En este sentido, indicó que el Ejecutivo adelanta acciones para garantizar la alimentación, atención en materia de salud y la reposición de enseres de las más de 900 familias que resultaron afectadas por el estancamiento de las aguas producto de las intensas lluvias.

La comisión presidencial está desplegada en Puerto Cabello atendiendo esta contingencia y se espera que para este jueves ya se logre drenar la gran cantidad de agua que se mantiene en el casco central porteño con la instalación de las bombas enviadas por el Ejecutivo nacional.

“Estamos dando respuesta inmediata a estas familias. Estamos diagnosticando las necesidades de estas familias para brindarles un proceso estructural y evitar que se repitan estas situaciones a futuro “, manifestó el vicepresidente del área social, Jorge Arreaza.

Puntualizó que todo el sector de salud está activado para evitar que se generen problemas epidemiológicos producto de la acumulación de aguas durante varios días.

Dijo que en la actualidad se realiza un censo casa por casa, con apoyo del Poder Popular, para iniciar en las próximas horas con la reposición de enseres que se perdieron. Además, refirió que una vez se termine de drenar el agua se procederá a restituir en su totalidad los servicios de electricidad y agua potable.

Indicó que el Ejecutivo estará entregando alimentos a las 933 familias afectadas, hasta tanto se solvente la situación.

En cuanto a los comercios impactados por las anegaciones, dijo que también serán abordados por el Ejecutivo, con financiamiento para compensar las pérdidas que hayan registrado.

“Es una cayapa del gobierno revolucionario, que junto al poder popular está abordando a estas familias, lo que nos permitirá atender con mayor celeridad esta contingencia”, afirmó.

Agregar Comentario

Click here to post a comment