Inicio » Comunidad » Recuperarán la sede de la Universidad Bolivariana en Ocumare del Tuy

Recuperarán la sede de la Universidad Bolivariana en Ocumare del Tuy

La estructura de esta casa de estudio presenta problemas y fallas en los servicios
Autoridades recorrieron la sede y se llevaron las inquietudes de los alumnos y docentes. Foto: Airamy Carreño
    Compartir

Airamy Carreño Espejo.- Recuperar la mística de la estética de la Universidad Bolivariana de Venezuela-Aldea Casa de las Misiones, núcleo Ocumare del Tuy (Mir.), fue uno de los acuerdos entre las autoridades de esta casa de estudios y los alumnos, luego de una inspección realizada por directivos, entre ellos el coordinador del Eje Cacique Guaicaipuro, Alexis Toledo. El compromiso surgió luego que los estudiantes, docentes y trabajadores exigieran mejoras estructurales.

María José Cruz, estudiante de administración, refirió que la sede carece de agua potable, iluminación, los ascensores no funcionan y hay filtraciones. Exigió la incorporación de autobuses y la apertura del comedor para los estudiantes de fines de semanas. En la universidad hacen vida 174 trabajadores, más de 50 docentes y cerca de dos mil estudiantes.

Ali Frank Laguna, vicerrector de la UBV, indicó que hay un proyecto presupuestario para solventar las principales necesidades. Además se propondrán planes para incrementar y mejorar los servicios. “Me llevo las inquietudes sobre infraestructura, condiciones de la planta física, ascensores inoperativos y la radio. Debemos reimpulsar los medios más pronto que tarde”, acotó.
Manifestó que harán la designación de un coordinador de la sede y solicitará información sobre el estatus de la cinemateca. Propuso recuperar los espacios de formación, que son esencia de la transformación de la UBV.

Laguna mostró su preocupación sobre el número de matrícula estudiantil. Insistió en que la radio “hay que prenderla cuánto antes”.

Sonia Meza, docente, indicó que una de las causas de la disminución de matrícula es la situación del transporte público, la carencia de efectivo, entre otros factores.

Destacó que “hay que impulsar los proyectos universitarios socioproductivos; muchos de estos están engavetados como por ejemplo el portal de noticias ACV, la radio y un periódico”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment