Inicio » Comunidad » Recordaron el 5 de julio con parada militar

Recordaron el 5 de julio con parada militar

En Santa Lucía enaltecieron la participación de Francisco Espejo
El mandatario regional coloco una ofrenda floral ante el Padre de la Patria. Vivian Ariza
    Compartir

Airamy Carreño Espejo/Vivian Ariza.- Las autoridades de los seis municipios de los Valles del Tuy (Mir), conmemoraron este jueves 207 años de la firma del acta de Independencia.

Los actos se realizaron en las plazas Bolívar, donde los dirigentes políticos, sociedades bolivarianas, policías, milicianos y poder popular colocaron ofrendas florales.

En Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, hubo una parada cívico-militar y el alcalde, Ismael Capinel, dijo que “es un orgullo que el municipio lleve el nombre de esta fecha insigne”. La Cámara Municipal acordó continuar rindiendo honor al 5 de julio.

En Simón Bolívar se reflexionó sobre los momentos repúblicanos, logros y avances de la revolución bolivariana y en Paz Castillo se honró a Francisco Espejo, firmante del acta de Independencia.

En dos plazas. En Anzoátegui, la conmemoración fue en dos plazas. El gobernador Antonio Barreto Sira y su tren ejecutivo honraron la fecha en la plaza Bolívar de Barcelona y en la Boyacá, lo hicieron el Consejo Legislativo, la alcaldía y autoridades militares.

Vargas. El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro se unió a la conmemoración en Caracas. Dijo que hoy agradecen la lealtad de los venezolanos que no descasaron hasta lograr la independencia “y estamos comprometidos a mantener la lucha contra las pretensiones imperiales”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment