Inicio » Comunidad » Reconocerán labor de los cófrades de Semana Santa en el Concejo Municipal

Reconocerán labor de los cófrades de Semana Santa en el Concejo Municipal

Conmemorarán los 291 años que cumplen estas organizaciones religiosas
Realizaron una pequeña procesión con el Santísimo. Cortesía: Roberto Zanella.
    Compartir

Irama Delgado.- Vecinos de Guatire (Mir) llevaron envases llenos de agua que recibió la bendición del párroco de la Iglesia Santa Cruz de Pacairigüa, Beltrán Sánchez, ritual que se llevó a cabo antes de las cuatro misas celebradas este Domingo de Resurrección. El sacerdote señaló que este líquido simboliza la renovación del bautismo y el nacimiento a la gracia y el camino hacia Dios.

La imagen de Jesús resucitado, rodeado de flores blancas, dominó el templo y la actividad. Feligreses, parte del coro y representantes de las 12 cofradías de Semana Santa, con sus pendones, acompañaron al sacerdote que portaba el Santísimo, en una pequeña procesión por las calles aledañas a la iglesia.

El párroco recordó a los asistentes, el comienzo de la cincuentena, o sea los 50 días en que los apóstoles sufrieron cambios profundos luego de la resurrección de Jesús y se convirtieron en los hombres valientes que anunciaron el evangelio.

Reconocimientos. Roberto Zanella, presidente de la Asociación Civil de Sociedades de Semana Santa de Guatire, informó que el jueves 5 conmemorarán los 291 años de algunas de estas agrupaciones espirituales, en una sesión especial que ofrecerá el Concejo Municipal, a las 9 am.

Señaló que también se entregarán reconocimientos a representantes de cada una de las cofradías que asumieron la preservación de la fe y las actividades durante la Semana Mayor.

Agregar Comentario

Click here to post a comment