Inicio » Comunidad » Reconocen la labor de los marinos mercantes en su 60 aniversario

Reconocen la labor de los marinos mercantes en su 60 aniversario

En la Universidad Marítima del Caribe en Vargas hicieron un acto con presencia de las autoridades rectorales y del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos
En el aula magna se otorgaron las condecoraciones. Foto: Cirilo Hernández
    Compartir

Luis A. González.- Una entrega de reconocimientos para navegantes y empleados de la Universidad Experimental Marítima del Caribe (UMC) y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) fue el acto central en el marco de la celebración del 60 aniversario del Día del Marino Mercante.

La actividad se inició con una misa oficiada por el párroco de Maiquetía, Jorge Peña, quien felicitó a los asistentes por la iniciativa de organizar la celebración de forma conjunta con autoridades de ambas instituciones.

Posteriormente fue colocada una ofrenda floral en el busto del Libertador, Simón Bolívar que se encuentra en la plaza central de la universidad.
El rector de la UMC, c/a Guillermo Riut habló sobre la importancia de trabajar juntos comunidad, organismos gubernamentales y planteles académicos para ayudar al país a salir de la crisis económica que enfrenta actualmente.

“En este día de celebración nos sentimos con júbilo por nuestra Marina Mercante que ha sido un baluarte para el transporte marítimo, llevando las cargas a diferentes puertos del mundo”, dijo.

Aseguró que en esta alma mater “preparamos día a día a muchísimos profesionales de alta calidad. Nuestros gobernantes y nosotros como institución debemos contribuir en la ayuda porque nuestro país en estos momentos necesita de gente llena de luz”, indicó.

Riut estuvo acompañado por el asesor del Inea, Jorge Sierralta y representantes de la Dirección General de Transporte Acuático. En el aula magna de la casa de estudios los representantes de cada organismo reconocieron la labor de su personal con botones de mérito y la Cinta de la Marina Mercante.

Agregar Comentario

Click here to post a comment