Inicio » Comunidad » Recogen más de 7 toneladas de basura en Cúa y Santa Lucía

Recogen más de 7 toneladas de basura en Cúa y Santa Lucía

Alcaldías aplicaron durante tres días un plan de recolección de desechos
    Compartir

Airamy Carreño Espejo.- En tres días los obreros han recolectado siete toneladas de basura, en un plan especial de recolección de desechos sólidos activado por las alcaldías de los municipios Paz Castillo y Rafael Urdaneta, en Valles del Tuy (Mir). Estiman dejar limpiecitas a las parroquias Cúa, Nueva Cúa y Santa Lucía del Tuy.

Erik Lovera, alcalde de Paz Castillo, indicó que la recolección comprendió los sectores del 23 de Enero, Cajigal, Sica y toda la recta que conduce al Alto de Soapire, donde fueron recogidas 253,5 metros cúbicos de basura.

Añadió que 15 trabajadores de Servicios Públicos viajan en cinco camiones para dejar limpias las comunidades luciteñas.

Gabriela Simoza, alcaldesa de Rafael Urdaneta, indicó que en el municipio fueron activados dos camiones volqueta, un mini shower y un camión Toronto para el saneamiento de los grandes focos de basura que se habían generado en diferentes comunidades y en los complejos habitacionales.

Las cuadrillas de la dirección de Ecosocialismo, Servicios Públicos y Saneamiento Ambiental han recogido 59 metros cúbicos de basura que estaban entre las residencias Cima de Cúa en Pinto Salinas y el urbanismo de Ciudad Zamora. También recogieron 9 metros cúbicos que yacían en la entrada del Hospital Dr. Rafael Osío..

Agregar Comentario

Click here to post a comment