Inicio » Comunidad » Rechazaron aumento del pasaje en 650% en Barcelona, Puerto La Cruz y Guanta

Rechazaron aumento del pasaje en 650% en Barcelona, Puerto La Cruz y Guanta

Concejal Soto exhortó al ente rector del transporte a discutir el tema con los legisladores
Foto referencial : Vivian Ariza
    Compartir

Vivian Ariza.- La solicitud de aumentar el pasaje en 650% realizada por representantes de cooperativas y empresas de transporte en los municipios Bolívar, Sotillo, Urbaneja y Guanta de Anzoátegui fue rechazada por la presidenta de la comisión de Servicios Públicos en el Concejo Municipal de Sotillo, Amarilis Soto.

“Los conductores están proponiendo Bs 15.000 en bus y Bs 30.000 en carros. Si las autoridades de la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano aceptan estarían totalmente en contra de nuestro pueblo”, aseveró la concejal.

Como “exagerada” calificó la propuesta que, de concretarse, “agravaría el padecimiento de los usuarios por la falta de efectivo”, así como el gasto que implicaría la nueva tarifa para los trabajadores de instituciones públicas y privadas.

Refirió que con el pasaje urbano a Bs 15.000 “un usuario de este servicio gastará un millón 170 mil bolívares solo en 26 días”.

Soto exhortó al ente rector del transporte en la zona norte a incorporar en las discusiones sobre el tema a legisladores, voceros de consejos comunales y de los comités de usuarios.

Agregar Comentario

Click here to post a comment