Inicio » Comunidad » Rechazan llamado a paro en el Metro

Rechazan llamado a paro en el Metro

En tres semanas iniciarán diagnóstico de unidades
    Compartir

Frank Hernández / Luisa González.- Ante la especie difundida a través de diversas redes sociales, principalmente Twitter, acerca de un llamado a paro en el Metro de Caracas para el próximo lunes 11, el presidente del sindicato de trabajadores de esa empresa, Edison Alvarado, aseguró este viernes que el servicio no se detendrá.

En rueda de prensa ofrecida desde las oficinas del Metro, en La Hoyada, Alvarado enfatizó que “vamos a garantizar el servicio, como siempre lo hemos hecho, desde las 5:30 am hasta las 11 pm, los 356 días del año”.

Hizo además un llamado a los empleados de la empresa, que tengan posiciones políticas contrarias a “que no caigan en las tentaciones de hacer un saboteo contra el pueblo”.

“Problemas con el personal tenemos, en eso estamos claros, pero los resolveremos a lo interno”, indicó.

El también constituyentista por la clase obrera ante la Asamblea Nacional Constituyente, reconoció que, por diversas razones, se han ido poco más de 2 mil trabajadores del Metro. “De 9 mil empleados quedan 7300”, precisó.

Transporte. Alvarado también informó que en tres semanas iniciará un diagnóstico, pero con la base del gremio transportista, para saber cuantas unidades en realidad están detenidas y como repararlas.

“Se está haciendo un trabajo de consulta con el gremio de transporte y las comunidades a fin de establecer un costo justo del pasaje. Estamos en eso”, manifestó el sindicalista.

Vargas. Mientras, en el municipio Vargas, autoridades y líneas de transporte acordaron este viernes en reunión, llevar la tarifa de BsS 2 a BsS 5.

“Este aumento se hace pensando en el bienestar de usuarios, de manera que los transportistas puedan ofrecer un mejor servicio y la gente no pase tantas necesidades en colas y paradas”, anunció el alcalde José Alejandro Terán.

Agregar Comentario

Click here to post a comment