Inicio » Comunidad » Reactivarán 3.861 mesas técnicas de agua en todo el país

Reactivarán 3.861 mesas técnicas de agua en todo el país

Crean el programa el plomero comunitario desde el Ministerio de Ecosocialismo
    Compartir

ÚN.- Un impulso a las mesas técnicas de agua realizará el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), para la optimización del servicio de agua potable en el país.

La información se dio a conocer luego de una reunión sostenida entre las áreas comunitarias de las hidrológicas en la sede de Hidroven, donde participó el titular de la cartera ecosocialista, Ramón Velásquez Araguayán.

El ministro puntualizó que promoverán un programa denominado el plomero comunitario, donde se equiparán las 3.861 mesas técnicas de agua, conformadas a nivel nacional para corregir fugas desde la casas hasta cualquier centro.

“Para la última semana de junio estará llegando un lote de herramientas, que serán distribuidas en las comunidades, en donde se pide realizar inspecciones para detectar las fugas y repararlas. La idea es ahorrar agua”, dijo Ramón Velásquez.

Señaló que el pueblo debe ser protagonista de un servicio tan importante y para ello hay que buscar la manera de ajustar los gastos, con el propósito de solventar fallas en las distintas localidades.

Agregar Comentario

Click here to post a comment