Inicio » Comunidad » Quieren se habilite espacio para venta de comida en el 23 de Enero

Quieren se habilite espacio para venta de comida en el 23 de Enero

Comunidad organizada de Monte Piedad tiene propuestas
    Compartir

Angélica C. Polanco Balbuena.- Vecinos y voceros de los siete consejos comunales que hacen vida en los bloques del 1 al 6 en Montepiedad, parroquia 23 de Enero, municipio Libertador (DC), hacen un llamado al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, al ministro de Alimentación Rodolfo Marcos Torres y a Freddy Bernal, coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para que se habilite la Casa de la Cultura que se ubica en las inmediaciones del sector, como espacio temporal para la distribución organiza de comida y a precio justo.

Julio Barniquez, vecino del sector señaló que el único mercal que se encuentra disponible en toda la zona se ubica en el bloque 14 y atiende a un total de 1200 familias, que se dividen en 18 consejos comunales.

“El establecimiento, no se da a basto con la cantidad de personas que debe atender, por lo que como comunidad organizada le hicimos llegar al Vicepresidente de la República, una solicitud de que se nos habilitaran estos espacios como sede para crear un movimiento solidario alimentario, mientras perdure esta coyuntura económica. Istúriz estuvo de acuerdo y nos remitió ante el jefe de gobierno, Daniel Aponte, pero tras varios meses no hemos obtenido una respuesta concreta”, dijo Barniquez.

Los vecinos enfatizaron su actitud de apoyo ante las autoridades, para de esta manera poner en práctica la mencionada propuesta. De igual forma. aprovecharon la oportunidad para poner a disponibilidad otros siete espacios que se ubican en toda el área perimetral de la parroquia 23 de Enero y que pueden ser acondicionados para la venta de comida a la comunidad.

“Por ejemplo, la Casa de la Cultura, cuenta con todas las instalaciones necesarias para el proyecto. Tenemos neveras de gran capacidad, operativas al 100%, cocina, mesones y lo más importante es que tenemos las ganas de trabajar por la comunidad”, dijo Janeth Castillo, vecina.
Esperan ser contactados por las autoridades a través de los números telefónicos: (0412) 2558400 y (0416) 8101809.