Inicio » Comunidad » A punto de rodar el balón en el polideportivo José María Vargas

A punto de rodar el balón en el polideportivo José María Vargas

Encargados estiman que para la próxima semana se pueda entregar la obra de restauración
En 20 días fue instalada la grama en el terreno de juego Crédito. Jesús Gazzaneo
    Compartir

Luis A. González.-  Casi listo para que vuelva a rodar el balón está el gramado sintético del polideportivo José María Vargas (Carlos Soublette) luego de transcurridas tres semanas desde el inicio de las labores de remozado en el principal coso de fútbol litoralense.

En un recorrido realizado por el equipo de reporteros de ÚN se pudo sostener una entrevistas con el ingeniero Eduardo Méndez, encargado de la obra y así constatar los avances en los trabajos. Méndez informó que para hoy se estará iniciando la colocación de la arena sílice y los grumos de cauchos necesarios para el revestimiento de la grama. “En lo referente al rectángulo de juego todo está a punto, ya se puede jugar. Sólo hace falta culminar los detalles para pasar al remozado de la goma espuma de la pista de atletismo”, señaló.

Simultáneamente los obreros ejecutan la colocación de un muro perimetral para reforzar la seguridad y preparan la recuperación de los sanitarios y la instalación del techo en la grada.

Padres y representantes de niños que practican en los clubes de fútbol menor han comentado que la clave, no es sólo la reparación y renovación del terreno sino llevar a cabo una campaña de concientización dirigida a los usuarios para colaborar con el mantenimiento de la edificación.