Inicio » Comunidad » Protección Civil mantiene monitoreo constante ante crecida de río Neverí

Protección Civil mantiene monitoreo constante ante crecida de río Neverí

    Compartir

ÚN.-  Funcionarios de Protección Civil y de los Bomberos (Sigraed) del estado Anzoátegui mantienen labores de monitoreo permanente por la crecida del cauce del río Neverí, principal afluente de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

El titular del Sigraed, Ubaldo Márquez, precisó que el incremento en el nivel del cauce alcanza el 70 por ciento, y se debe a las constantes precipitaciones acaecidas en los últimos días hacia las cabeceras del Neverí y en los demás arroyos que allí desembocan.

Indicó que las inspecciones y evaluaciones se mantienen activas en los sectores vulnerables de Naricual, Mayorquín y Che Guevara.

Márquez sostuvo que ante la crecida del río resultaron afectadas varias familias a las que se les anegaron sus viviendas, específicamente en el Barrio El Muro.

Detalló que a estos grupos familiares se les dotará de colchones, gaveteros, cocina, nevera y ventiladores, a través de instituciones del Ejecutivo regional.

Además, el representante del Sistema Integrado indicó que los funcionarios realizaron inspecciones en 27 viviendas, para un total de 35 familias abordadas.

Destacó Márquez que los oficiales de la dirección municipal de Protección Civil en Barcelona se mantienen alertas para evitar eventualidades mayores.