Inicio » Comunidad » Protección Civil hizo un llamado a manejar con prudencia

Protección Civil hizo un llamado a manejar con prudencia

“No hubo colectivos involucrados en los siniestros viales”
    Compartir

Miriam Blanco. Protección Civil Miranda hizo un llamado a manejar con prudencia, pues aunque los accidentes automovilísticos en el estado Miranda disminuyeron 2% durante el asueto de Carnaval, en comparación con el año pasado, las personas lesionadas aumentaron 34%.

Victor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias de  Miranda y director de Protección Civil regional, explicó que el incremento de los lesionados se debió al aumento de pasajeros por vehículo en los desplazamientos, respecto del año pasado. “No hubo colectivos involucrados en los siniestros viales”, dijo.

Expresó que, según el último reporte del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad),  hasta el mediodía de este miércoles se contabilizaron 86 accidentes en el estado, mientras que en 2016 ocurrieron 88.

Estos siniestros arrojaron como resultado 103 personas lesionadas, mientras que el año pasado se reportaron 77 heridos. PC registró siete fallecidos y el año pasado perdieron la vida cinco personas en accidentes de tránsito.

Lira agregó  que no se registraron muertes por inmersión en la entidad, “gracias a la asistencia de todas las instituciones en playas, ríos y parques”. El director de PC destacó la asistencia de los guardianes de la playa de Miranda, quienes practicaron 39 rescates.

Resaltó asimismo que  el equipo bajo su responsabilidad contabilizó sólo dos lesionados por accidentes acuáticos, la misma cifra del año pasado, luego de adelantar 112 recorridos marítimos