Inicio » Comunidad » Proponen crear un Clap pesquero en Cumaná

Proponen crear un Clap pesquero en Cumaná

Establecerán en Bs 150 el costo de la caja de arenques para los hombres de mar
referencial
    Compartir

Arantxa Millán.- El gobernador de Sucre, Edwin Rojas, presentó al ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, una propuesta de Clap pesquero, a fin de incluir la sardina entre los alimentos a distribuir a través de los comités locales de abastecimiento y producción

Durante la reunión entre el titular de la Pesca, el gobernador Rojas y los pescadores, se planteó ofrecer al pueblo la proteína marina a precio solidario y establecer el costo de la caja de arenque en Bs 150.000.

Rivas destacó que la medida forma parte de la reestructuración del sistema pesquero del país, a fin de garantizar el producto a precio solidario, contrarrestar el sobreprecio y cubrir las necesidades de los trabajadores de la pesca.

El plan comenzará en el municipio Cruz Salmerón Acosta y se hará extensivo a todo el estado Sucre.

Rivas también informó que aprobaron las propuestas de las comunidades pesqueras. Solicitó a las capitanías de puertos facilitarle a los pescadores las gestiones que realizan. El ministro propuso crear una proveeduría del pescado y garantizar la comercialización de lubricantes a través de Petróleos de Venezuela.

Agregar Comentario

Click here to post a comment