Inicio » Comunidad » Prometen la carretera para noviembre de este año

Prometen la carretera para noviembre de este año

Levantan proyecto que hará énfasis en canalizar aguas servidas y de lluvia
    Compartir

Frank Hernández.- Tener listo el tramo de la carretera de Carayaca, que se vino abajo en julio de 2010, para noviembre de este año, es la meta que se trazaron el Ministerio de Transporte Terrestre y los voceros de la comuna La Esperanza.

La obra fue asumida en 2012 por el ente, pero los trabajos comenzaron en 2015.

Tal como lo explicó la vocera de la comuna, Yuleidi Delgado, Min-Transporte decidió aportar una empresa más para acelerar la obra.

El proyecto de la vía se divide en dos ejes: eje 100 y eje 200. Cada uno comprende un tramo. En el eje 200 la responsabilidad es de la constructora Sabpi C.A desde 2016. Mientras, la compañía Silmar asumirá este año el eje 100.

“La clave para tener la carretera que deseamos en contar con una buena red para aguas fluviales, residuales y servidas. Las comunidades de La Esperanza tenemos ese punto débil, y es por ello que la filtración de líquidos ha afectado tanto al terreno”, dijo Delgado.

La nueva constructora está realizando un levantamiento topográfico así como un estudio, haciendo énfasis en la construcción de cunetas y torrenteras necesarias para canalizar todo el líquido de la montaña y los sectores.