Inicio » Comunidad » Prometen bombear más agua a Caracas

Prometen bombear más agua a Caracas

Actualmente trabajan en 2 mil 670 tareas dentro del Plan Nacional de Agua 2018 y tienen previsto reactivar los sistemas hidráulicos que pertenecían al sistema Tuy I
    Compartir

Katherine Dona.- Reactivarán la cuarta línea de bombeo de agua de la estación Taguacita, para incrementar, en 4 mil 500 litros por segundo, la distribución del vital líquido en la Gran Caracas, informó este lunes el ministro de Ecosocialismo y Aguas (Minea), Ramón Velásquez.

Señaló que el pasado fin de semana realizó una inspección por los 10 embalses que surten al Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas, donde se detectó que cuatro tienen los niveles “muy bajos”, entre ellos Lagartijo, Quebrada Seca y La Pereza.

Recordó el funcionario que actualmente trabajan en 2 mil 670 tareas dentro del Plan Nacional de Agua 2018 y tienen previsto reactivar los sistemas hidráulicos que pertenecían al sistema Tuy I.

“Activaremos todos los mecanismos para llevarle agua a la ciudadanía”, dijo. Para finales de esta semana, reactivarán una toma de agua que brindará 120 mil litros para el estado Vargas.

“Estamos haciendo las adecuaciones para que estos niveles bajos de los embalses no repercutan en la distribución”, afirmó. Por tal motivo, aseveró que próximamente regularizarán la distribución del vital líquido en la Gran Caracas.

Velásquez también participó en el lanzamiento de 50 mil avíos (elementos biodegradables con semillas) en el Parque Nacional Waraira Repano, lo cual representa más de 500 mil semillas diseminadas que germinarán durante la temporada de lluvia, es decir, a finales del mes de mayo.

El ministro acotó que firmaron un convenio de cooperación conjunta con la GNB para promover las labores de siembra y custodiar las 16 cuencas hidrográficas del país para evitar la tala indiscriminada y los incendios forestales que evitan que el agua se almacene correctamente en los embalses.

Agregar Comentario

Click here to post a comment