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Prometen 5 talleres para repotenciar las busetas

Conductores de Antímano piden participar en reuniones
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Katherine Dona.-Con una inversión de más de nueve mil millones de bolívares se están desarrollando cinco grandes talleres de recuperación, informó ayer el ministro de Transporte, Carlos Osorio, quien detalló que estos recintos contarán con un inventario de más de 99 mil piezas para repuestos.

Durante una entrevista para TVes, acotó que se activó un plan de recuperación de 2.000 unidades Yutong que se encuentran en mal estado.

Asimismo, reveló que “se reactivarán las obras ferroviarias que fueron suspendidas”.

Con referencia al Metro de Caracas, señaló que rehabilitar el sistema subterráneo es una tarea fundamental y exhortó a la comunidad a participar en la recuperación y embellecimiento del mismo.

“Hemos estado inspeccionando y recorriendo cada una de las estaciones para asegurarnos de que todo nuestro pueblo pueda contar con unas instalaciones confortables y acogedoras, tal como deben ser atendidos”, enfatizó Osorio.

Llamado. La Unión de Conductores de Antímano denunció ayer que su organización “no ha sido invitada a las reuniones anunciadas por Min-Transporte”.

Daniel Bonalde, presidente de la línea, rechazó que se juzguen los incrementos impuestos por los transportistas cuando no han tenido respuesta de las autoridades ante la situación que el gremio atraviesa como la falta de insumos y repuestos que tiene paralizada a 50% de las unidades afiliadas.

“Toda esta controversia ha generado muchos problemas, enfrentamientos y amenazas entre los conductores y los usuarios”, dijo.

Con referencia a la asignación de insumos, aclaró que a la línea que representa solo “entregaron ocho cuñetes de 19 litros de aceite cuando somos más de 400 socios, y de todos ellos tengo que decidir: ¿a quién le doy? y ¿quién sacará su unidad?”.

Bonalde puntualizó que “hay conductores de líneas afiliadas que se encuentran pirateando incluso con camiones y grúas no aptos para trasladar pasajeros, quienes cobran mucho más que nosotros, es decir, entre Bs 2 mil y Bs 3 mil y con menos condiciones y más riesgo para los pasajeros”.

Ante esta situación, Bonalde invitó al ministro a que “nos sentemos de una forma sincera para que podamos resolver los problemas, porque debemos movilizar al que va a trabajar o a estudiar”.

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