Inicio » Comunidad » Prevención del delito llega a las escuelas

Prevención del delito llega a las escuelas

Este programa estima llegar a las 29 mil 412 escuelas del país
    Compartir

Katherine Dona.-Durante el año escolar 2017-2018, el programa de regreso a clases en paz y alegría estima llegar a las 29 mil 412 instituciones educativas publicas y privadas del país para promover las acciones preventivas para evitar el delito, captación de menores por grupos de delincuentes y la discriminación en cualquiera de sus tipos.

Nuris Perozo, directora de la Oficina Nacional de Prevención del Delito (DPD), informó que en la primera semana del plan han visitado más de 152 escuelas del Distrito Capital.

También explicó que el abordaje de las escuelas se basa en conversatorios sobre las normas de convivencia y valores acompañados de programas deportivos como artes marciales, boxeo y taekwondo.

Perozo detalló que este tipo de prácticas pueden ayudar a manejar los problemas de conductas y de violencia en los niños, niñas y adolescentes.

Dentro de este programa se encuentra la promoción de diversas temáticas sugeridas por el Ministerio de Educación, como los lunes cívicos, actividades culturales, productivas y deportivas.

Este programa es impulsado por el Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz a través del DPD, la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft) y el Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial.