Inicio » Comunidad » Por aire y mar rindieron homenaje a Vallita en el Litoral

Por aire y mar rindieron homenaje a Vallita en el Litoral

En Caraballeda la imagen bajó en parapente hasta playa Los Cocos
Actividades solemnes engalanaron el cronograma/ Jesús Gazzaneo
    Compartir

Luis A. González.- Con una misa y la tradicional procesión en lancha de la imagen feligreses y pescadores de la parroquia Urimare rindieron homenaje solemne a la Virgen del Valle en el marco de su natividad celebrada en las instalaciones del muelle Bahía Playa Verde, ubicado en el sector homónimo.

José Orta, María Tejada y Nuvia González, voceros del consejo comunal Nuevo Horizonte y representantes de la Asociación Civil Virgen del Valle fueron los encargados de organizar el cronograma en el participaron más de 300 personas pertenecientes a las comunidades aledañas.

“Es nuestro segundo año como asociación comunal organizando las festividades, ya que en la zona la tradición tiene mucho más tiempo, agradecemos la presencia de las autoridades de Insopesca y la Gobernación de Vargas”, señaló Orta.

Las actividades iniciaron con una corta holmilía hecha por el párroco de Playa Grande, Emilio Galán para luego embarcar a la imagen en una lancha en la que recorrería la costa de la parroquia hasta sus linderos en la localidad de Mare Abajo.

Francis Hernández, vocero de los pescadores destacó que las petición más importante que hace a la patrona Vallita es la estabilización de la economía para que los artesanos del mar puedan cumplir cabalmente sus faenas diarias y así procurar su sustento.

Desde el aire. En Caraballeda, vecinos e instituciones trabajaron de forma mancomunada para celebrar el onomástico de la virgen desde las alturas.

El sacerdote de Tanaguarena, Carlos Ruiz bajó en parapente con la imagen de la Virgen del Valle en sus manos hasta las inmediaciones de playa Los Cocos en una iniciativa distinta.

Marisol Padrón, organizadora de la actividad comentó que la idea ya tiene varios años en práctica en la región. “Agradecemos el apoyo de los instructores de Parapentes Vargas, representantes de la Zodi y a los medios de comunicación por ayudarnos a llevar a cabo esta novedosa festividad”, dijo.

Agregar Comentario

Click here to post a comment